Todos los 8 de octubre recordamos el heroísmo de Miguel Grau Seminario, que se convirtió en la figura más importante de la Marina de Guerra del Perú.
El hecho conmemora un año más de su muerte desde aquel recordado Combate de Angamos, en uno de los episodios más gloriosos de la historia naval, donde el Caballero de los Mares perdiera la vida en plena lucha.
El museo naval “Casa Grau” se ubica en el Jr. Huancavelica 172, en el Cercado de Lima y constituye la última morada del heroico marino, donde además vivió con su esposa Dolores Cabero, compañera en sus últimos años de vida.
Al apreciar los muebles del recinto así como los objetos personales de Grau, uno puede recrear de alguna manera el ambiente vivido en aquel entonces, un ambiente de un cálido hogar durante los días de su residencia antes de que estallara la guerra con Chile.
En la actualidad, la casa de don Miguel Grau Seminario, convertida en museo, representa parte del centro patrimonial peruano, que mantiene vigente el legado de este valeroso héroe nacional.
Como todos los años, la Plaza Miguel Grau del Callao conmemora esta importante fecha con el desfile naval al que tiene acostumbrados a todos los vecinos chalacos y limeños, que cuenta entre los asistentes, al mandatario Ollanta Humala Tasso.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.