Cargando...
HOY

Policía costarricense concluyó que charco de agua ocasionó accidente

Pese a que ante su familia y amistades demostraba una fortaleza increíble, el chef Juan Armando Lengua- Balbi era consciente de que la grave enfermedad que padecía lo consumía lentamente y que en cualquier momento acabaría con él.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Dueño de restaurante tenía una enfermedad grave.

Pese a que ante su familia y amistades demostraba una fortaleza increíble, el chef Juan Armando Lengua- Balbi era consciente de que la grave enfermedad que padecía lo consumía lentamente y que en cualquier momento acabaría con él.

Por eso quería disfrutar el mayor tiempo al lado de su esposa Andrea Raffo y sus adoradas hijas Celeste (7) y Alba (2), quienes lo acompañaron a Costa Rica.

No imaginó, sin embargo, que la fatalidad se cruzaría en su camino y acabaría con su vida, la de su esposa y la menor de sus hijas.

“Viajó a Costa Rica para tratarse de su enfermedad, pero no quería mantenerse alejado de su esposa y sus hijas, porque pensaba que en cualquier momento podía irse”, contó su padre, Armando Lengua-Balbi.

Perdió facultades

“Las cosas suceden por algo y hay que comprenderlas con una explicación. Dios se ha querido llevar a mi hijo Juan y a su compañera Andrea, para que no veamos con dolor cómo las facultades de mi hijo iban mermándose por el mal. Empezó a perder facultades del habla. Perdió el movimiento del brazo derecho y caminaba rengueando, pero no quería que la enfermedad nos abatiera, no quería vernos compadecién

dolo”, agregó el abogado.

Gran fortaleza

Sin embargo, Juan Armando no estaba dispuesto a dejarse doblegar por el terrible mal y a diario luchaba contra ella. 

“Él quería salir de esa enfermedad, tenía convicción,  fe para hacerlo”, dijo.

 Armando Lengua-Balbi mostró su voluntad de mantener la presencia de su hijo y nuera en la gastronomía, a través de su restaurante gourmet La 73 de Barranco.

“Hablaré con la madre de Andrea (dueña de Charlote) para procurar que ella y su hijo continúen con el restaurante que tanta acogida tiene”, refirió.

Charco de agua

En tanto, un informe de la Dirección de la Policía de Tránsito de Costa Rica, indica que en el lugar donde se accidentó la pareja peruana y sus hijos, se produjo un estancamiento de agua sobre la carretera. 

Señala que eso podría haber hecho que Juan Lengua-Balbi perdiera el control del vehículo y colisionara contra el autobús.

Gastón le escribió carta

Gastón Acurio calificó a Juan Lengua Balbi como “un grande entre los grandes”. “Juanito era un luchador. Enfrentaba la vida con esa combinación solo posible en los grandes hombres”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Lo más reciente