
Enardecidos pobladores bloquearon con piedras, palos y quema de llantas la Carretera Central a la altura del kilómetro 48 y medio, cerca de la garita de Corcona, en protesta por la muerte de una anciana que fue atropellada por un auto que manejaba un efectivo policial.
Los pobladores colocaron el ataúd de la sexagenaria en medio de la autopista, exigiendo el mayor castigo para el suboficial PNP, que pese a lo sucedido fue dejado en libertad.
Desde las 8:30 de la mañana, familiares de Gregoria Manuela Chaparro Catalán, quien tenía 67 años, protestaron frente a su domicilio acompañados por moradores del distrito de Santa Cruz de Cocachacra, quienes portaban improvisadas pancartas con lemas alusivos al fatal hecho y contra el policía causante del fatídico atropello.
“Policía infractor culpable”, “Florentino Gutiérrez, policía asesino” , escribieron en cartulinas blancas que les servían de pancartas.
LO DEJAN LIBRE
Tras permanecer cuatro horas bloqueada la vía con piedras y quema de neumáticos, un contingente policial rompemanifestaciones llegó hasta el lugar para poner fin por medios pacíficos la singular protesta de los habitantes, que demandaron justicia.
“Estaba en completo estado de ebriedad y conducía a excesiva velocidad, sin embargo lo han dejado libre”, denunció uno de los acongojados familiares.
También denunciaron que la fiscal adjunta de la Primera Fiscalía Penal Provincial de Huarochirí, Priscila Hinojoza de la Cruz, ordenó la libertad del miembro policial implicado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.