Tras abandonar el penal Santa Mónica donde estuvo recluida 3 años y 11 meses, Eva Bracamonte Fefer señaló que la condena de 30 años que le impusieron por el asesinato de su madre, la empresaria Miryam Fefer, la tomó por sorpresa y “le cayó como un baldazo de agua helada”.
“Yo, en ese momento, confiaba especialmente en la presidenta de la sala (Aissa Mendoza), confiaba que el juicio se había llevado como debía ser. La condena me cayó como un baldazo de agua helada”, sostuvo durante una entrevista para el programa Cuarto poder.
Sobre su paso por la cárcel dijo que conoció a gente muy valiosa que le permitió enriquecerse como persona.
Añadió que le costó adaptarse al cambio cuando hace poco le otorgaron arresto domiciliario.
“Sufrí un montón porque había creado dentro de la cárcel vínculos muy fuertes que yo sentía que afuera no tenía. Sentí que afuera no tenía a nadie esperándome, que no tenía nada realmente valioso, aparte de Lola (su perra)”, dijo la joven que dentro de unos meses volverá a sentarse en el banquillo de los acusados.
Eva dijo además que existe una diferencia entre los tres primeros años que estuvo presa y el último.
“Los tres primeros años, pese a la injusticia, tuve que encontrar un hogar. Fue un proceso acostumbrarme a estar encerrada, pero como cualquier ser humano me acostumbré y después de habituarme llegó un sentimiento un poco extraño, la paz”, manifestó.
Contra Ariel
Por su parte, el padre de Eva, Marco Bracamonte, dijo que la única explicación para el odio de Ariel hacia su hermana, es que está enfermo y presenta alguna psicopatía. “Ellos eran muy unidos, pero de un momento a otro cambió”, recordó.
Envió un mensaje al menor de sus hijos: “Si él no tiene nada que temer, que permita las investigaciones”.
Igualmente retó a Ariel a presentar una sola prueba respaldada con documentos que están en el expediente que indique que Eva es responsable del asesinato de su madre.
Bracamonte consideró, asimismo, una pérdida de tiempo y dinero el nuevo juicio que tendrá que enfrentar Eva.
“Lo que debieron hacer es absolverla e investigar en otras direcciones para encontrar al culpable”, concluyó.
Eva dolida con Ariel
“Eva no odia a su hermano, pero está muy dolida porque durante todo este tiempo (Ariel) ha conspirado contra ella después que fueron tan unidos”, refirió Marco Bracamonte.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.