La Procuraduría Anticorrupción denunció al congresista Michael Urtecho y a su esposa Claudia Gonzales Valdivia ante la Fiscalía de la Nación, por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y negociación incompatible.
“No estamos ante una inconducta ética, sino ante hechos que constituirían delitos de corrupción graves, según los indicios expuestos públicamente”, aseguró el procurador Christian Salas.
La Procuraduría precisó que la primera denuncia se debe a las contrataciones de personal que Urtecho realizó en el 2006 en el Congreso, aparentemente de manera irregular. En este caso, el parlamentario habría contado con la complicidad de su esposa.
De igual modo, señaló que la otra denuncia se debe al caso de la entrega de sillas de ruedas que entidades extranjeras donaron al Parlamento. El congresista no sustentó de manera adecuada el destino de 621 sillas de ruedas.
Por su parte, la Fiscalía de la Nación solicitó a la SBS levantar el secreto bancario a Claudia Gonzales, esposa del congresista, ambos investigados por el presunto enriquecimiento ilícito.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.