El gigante de la informática Google, ha confirmado el cambio de su logo en busca de situarlo con los nuevos productos que lanzará al mercado. A través de un comunicado oficial a la página Gizmodo, el motor de búsqueda señaló que la empresa ha hecho “algunos ajustes al logotipo para alinearlo con nuestros productos.Estos ajustes incluyen cambios en la paleta de color y en la forma de las letras” ya que, a diferencia del logo actual, que se ha caracterizado por usar el moldeado en alto relieve, la nueva imagen de Google consta de colores y letras planas.Este cambio se da luego de la reestructuración de otro gigante, Yahoo.Inc que cambió su logo, del clásico de letras en varios colores a uno más sencillo de color morado y de letras con diseño más sofisticado.Los cambios establecidos por Mayer, quien llegó a la empresa de Sunnyvale, California, hace 14 meses, incluyen la página principal de Yahoo, el correo electrónico y Flickr (el servicio para compartir fotos) además de dirigir una serie de adquisiciones encaminadas a atraer más tráfico en los dispositivos móviles.El nuevo logotipo es de color morado sobre fondo blanco y tiene la palabra "Yahoo!", sin letras que se toquen y más delgadas que las anteriores. La palabra concluye con un signo de exclamación. Asimismo, tiene una variante que invierte los colores a blanco sobre fondo morado."Queríamos un logotipo que verdaderamente se mantuviera en nuestras raíces (caprichoso, púrpura, con un signo de exclamación) y que además acogiera la evolución de nuestros productos", dice un mensaje en el sitio de internet.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.