“Hace varios años, cuando el terrorismo agredía al país, la clase política, la ciudadanía, los medios, todos nos unimos y todos rechazábamos cada acción del terrorismo; creo que es momento de plantear escenarios como ese”, afirmó el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.El titular del sector dijo también que no tendrá inconvenientes en ir al Congreso de la República para ser interpelado por el pleno que pide su cabeza por el supuesto seguimiento contra políticos, y por el escándalo de la fuga de peligrosos delincuentes en la sala de juzgamiento del penal de Lurigancho.
Pedraza afirmó, por otro lado, que su sector viene elaborando un plan de trabajo para modernizar, profesionalizar y equipar a la Policía Nacional, pues considera que la institución está vive un “retraso grande” que impide ver los logros alcanzados en sus dos años de gestión.
Una de las metas alcanzadas, agregó Pedraza, es la ampliación de 129 comisarías en el interior del país. Además, destacó el funcionamiento de una moderna “plataforma de comunicación” que contaría con lo último en tecnología para ayudar a la investigación criminal. A ello se suma la llegada de los patrulleros inteligentes y motocicletas.
"Nosotros no rehuimos de esa responsabilidad; es nuestra principal responsabilidad, pero es una responsabilidad que tenemos que compartir con todos”, comentó.
“Estamos priorizando la capacitación en el arte de ser policías, y estoy seguro que poco a poco, y especialmente en las nuevas generaciones, los policías se van a sentir orgullosos de vestir el uniforme”, agregó sobre el tema de la confianza de la ciudadana en la institución que lidera.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.