La Junta de Portavoces del Parlamento acordó ayer convocar una legislatura extraordinaria mañana a las 9:00 horas, para dejar sin efecto la elección en el Congreso, Banco Central de Reserva y Defensoría.
El titular del Legislativo, Víctor Isla, refirió que se dirimirán las designaciones, incluso las del BCR, pese a que estas últimas no tenían mayores objeciones.
“Se ha visto por conveniente anular todo el proceso”, indicó escuetamente.
El vocero de la bancada de Gana Perú, Jaime Delgado, señaló que se incluyó a los directivos del BCR porque formaron parte de un mismo proceso.
“Hemos decidido por unanimidad, también porque se dio una serie de declinaciones que vacían de contenido la elección”, sostuvo.
Nueva Renuncia
El último de los renunciantes fue el ex congresista Cayo César Galindo, quien dimitió a entrar al TC “para salvaguardar mi nombre, reputación y honorabilidad”.
Galindo era el último de los tres candidatos propuestos por el nacionalismo al TC. Los otros dos eran Francisco Eguiguren y Víctor Mayorga.
Ernesto Blume y Rolando Sousa también declinarían. Solo falta el pronunciamiento de José Luis Sardón, candidato del fujimorismo.
Afirma que la maltrataron
Pilar Freitas envió una carta al Congreso para oficializar su dimisión a la Defensoría. En la misiva se queja de “maltrato” y señala que existe una conspiración. “Se ha reactivado el encono con la discriminación, el odio y la división en el país”, afirma.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.