Tras el pedido de archivamiento del caso Ciro Castillo por parte de la fiscalía, Rosario Ponce, ex enamorada del estudiante hallado muerto en el Colca, arremetió contra el padre del joven, el doctor Ciro Castillo Salas, al que acusó de aprovechar la desgracia para iniciar su carrera política.
“Da a entender cuál es el fin que persigue con toda esta búsqueda. No era para su hijo, era un beneficio económico, un beneficio político y económico para él y su familia”, indicó fastidiada.
También se refirió a la serie televisiva que saldrá con anuencia del galeno. “Es asombroso cómo pretende seguir lucrando. ¿Qué lleva a un padre a decir: ‘quiero que inmortalicen a mi hijo’? ¿Van a asesinarme otra vez durante los seis meses que dure la serie?”, cuestionó.
Fiscal parcializada
Señaló que la fiscal Rosario Lozada se parcializó en su contra. “La fiscal nunca creyó que Ciro resbaló, a pesar de que contaba con pericias se basó en el testimonio de la rescatista María Teresa Pilco, quien dijo que yo afirmé que Ciro estaba con un brazo y una pierna rotos. Sin embargo, otras tres personas dicen lo contrario. Tiene problemas de comprensión lectora”, refirió.
Tomó agua de lluvia
Al hablar sobre cómo sobrevivió en el Colca, Rosario desmintió haber recibido ayuda de terceros o que solo haya ingerido hormigas y sus orines. “Había plantas, agua de lluvia y granizo que junté”, explicó.
“Cuando me vi al espejo era otra. Estaba deshidratada, me tuvieron que poner suero con agujas para bebé porque mis venas se rompían”, contó.
Le preocupa su hijo
En otro momento, visiblemente afectada, confesó haberse sentido “asesinada” durante la investigación en su contra por el presunto asesinato contra su ex pareja.
“Me enterraron de periódicos, me enterraron en vida. Sobreviví, pero he sentido una muerte lenta”, declaró a Es Noticia de Rosa María Palacios.
Señaló que se quebró por su hijo, que ahora tiene ocho años. “Mi hijo se sentía feliz de verme en la televisión y los periódicos, donde aparecía mi foto con el titular ‘asesina’. Ahora que aprendió a leer empezará a entender”, señaló.
Perdió trabajo
También denunció que por el acoso de la prensa perdió su trabajo en Ayacucho, donde fue contratada como ingeniera forestal. Finalmente, señaló que tomará acciones legales contra la familia Castillo “en su debido momento”.
Escribió libro sobre el caso
Confirmó al programa "Domingo al día" que tiene escrito un libro sobre lo que vivió en las alturas del Colca. “Pero prefiero que primero lo lea mi hijo y luego veré si lo publico”, afirmó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.