El informe final sobre el caso de los “narcoindultos” sería unánime frente a las evidencias de irregularidades documentadas por la Megacomisión, anunció el vicepresidente de este grupo de trabajo, Enrique Wong.
“Por lo que vamos encontrando, en este caso sí habría un dictamen unánime, no se puede tapar el sol con un dedo, todos los grupos políticos coinciden en que los responsables deben ser sancionados”, aseveró.
Señaló que la conclusión se desprende de los testimonios que recogió su grupo y del cruce de información para determinar los pagos que se habrían exigido a los internos beneficiados por una conmutación de pena.
Testimonios claves
También precisó que han considerado las declaraciones de testigos ante el Ministerio Público, en la que resaltan la exigencia de dinero para salir de la cárcel.
Los tres informes anteriores elaborados por la Megacomisión en los casos Agua para todos, colegios emblemáticos y Sedapal no fueron unánimes.
Wong Pujada indicó que la difusión de las declaraciones que brindó el ex presidente Alan García prueban que se respetó el debido proceso y que no se justifica la acción de amparo para ser excluido de los cargos. “Se demuestra que no hay acusaciones políticas”, afirmó.
Les solicitaron documentos
Wong comentó que el Ministerio Público ha pedido a la Megacomisión entregar los documentos recogidos hasta el momento. También destacó que trabajan de forma coordinada con dicho ente.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.