María Aybar
Mientras dormía en la tranquilidad de su hogar en Pueblo Libre, la ex congresista nacionalista y dirigente cocalera Nancy Obregón fue detenida ayer por agentes de la Dirección Antidrogas.
Los efectivos cumplieron así una orden de detención preventiva emitida por la Tercera Sala Penal Nacional, bajo la presunción de que la ex parlamentaria pertenecería a una organización dedicada al narcotráfico que brinda dinero al terrorismo.
Nancy Obregón es investigada por la Cuarta Fiscalía Supranacional y fue citada como testigo en el juicio contra Florindo Eleuterio Flores Hala “Artemio”, según testigos del caso, Obregón y Elsa Malpartida coordinaban con el subversivo.
Allanan mueble
A las 3:00 am, los agentes irrumpieron en el hogar de Obregón, en el Jr. Calinar 145. Allí fueron detenidos Obregón, su hermana Carla y el esposo de esta.
Los policías rebuscaron los ambientes e incautaron celulares, un CPU y una angenda que serán analizados.
Se informó que la diligencia duró cinco horas. Tras ello, los detenidos fueron trasladados a la sede de la Dirandro, en San Isidro, donde podrían permanecer hasta 15 días mientras duren las investigaciones.
Hija relata captura
Una de las personas que presenció todo fue la hija adolescente de la dirigente cocalera. La menor contó que los policías entraron armados y actuaron con violencia. “Rompieron la chapa, todo estaba oscuro y gritaron que todos salgan”, dijo.
Por ello, pensaron que se trataba de un asalto. “Se llevaron a mi mamá, es una injusticia”, indicó.
Operativos simultáneos
En operativos simultáneos en Tingo María, San Martín, Tocache y Campanilla, la policía capturó a 30 personas, entre ellas otros tres parientes de Obregón, se informó. Ellos serán traídos a Lima para ser investigados por narco-terrorismo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.