El padre del joven Ciro Castillo Rojo calificó de “loco y absurdo” el informe elaborado por el perito físico Alcides López Milla.
En el documento se indica que Ciro en pleno frío y en las alturas antes de caerse al vacío se sacó las zapatillas y el chullo.
“Son invenciones de ese señor, jamás una persona se quita la ropa, por el contrario, se abriga. Es irónico y ridículo, absolutamente incoherente ese informe, pero la fiscal le cree más a él. Primero acusa y ahora se retracta, tal vez por el facilismo o incompetencia”, sostuvo.
El galeno respondió al conocer la conclusión del informe del perito López Milla en el que se indica que el joven Ciro Castillo Rojo llegó hasta la posición del chullo y le colocó piedras para que no se lo lleve el viento, se quitó el guante derecho para desatarse los zapatos (acción que resulta dificultoso hacerlo con los guantes puestos) y los puso al costado.
Luego se remangó el pantalón de la pierna izquierda hasta la rodilla para descansar, ventilar y aflojar los pies, situación totalmente compatible y normal luego de una caminata.
Agrega que Ciro se cayó por una fuerza y que tal vez fue por un movimiento brusco que hizo al ver caer una piedra sobre su cabeza o porque fue en busca de su zapato.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.