
Sedapal reveló que el corte del servicio de agua en gran parte del Callao se debió a la ruptura de una tubería matriz producto de los trabajos que está realizando una empresa contratista de nombre Nueva Gambetta, a pedido del Gobierno Regional del Callao.
El problema se originó el viernes y hasta hoy el servicio de agua está suspendido, hecho que ha provocado gran fastidio entre los vecinos del distrito, tomando en cuenta que nadie les aviso con anterioridad sobre el corte de agua.
Sobre este tema, Cecilia Nieto, jefa de Comunicaciones de Sedapal, manifestó que el servicio se irá restableciendo poco a poco en las zonas del Primer Puerto, además informó que tomaron medidas legales contra la empresa contrasta, porque hasta el momento se ha pronunciado ni asumido su responsabilidad.
“Entiendo el malestar general de los vecinos, es una molestia justificada. Apenas tomamos conocimiento del tema, dispusimos el reparto de agua mediante camiones cisternas en distintas zonas, pero debido a la demanda se agotó al poco tiempo”, lamentó.
Asimismo precisó que no es la primera vez que se da una negligencia como la del viernes, e indicó que lejos de buscar soluciones, la empresa responsable trató de cubrir la ruptura con material de concreto, iniciando un aniego en la zona de Gambetta.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.