Iván Vásquez
Chiclayo. Diez días después de protagonizar una escandalosa fuga, la policía recapturó ayer al peligroso sicario de “La Gran Familia”, Aderly Spencer de la Cruz Terrones “Pícolo”.
Unos 90 miembros de la PNP, entre ellos personal de inteligencia llegados de Lima y del Escuadrón de Emergencia, pusieron fin a sus días de libertad.
En un cañaveral
Poco antes de las 4:00 de la tarde, el contingente rodeó una vivienda rústica en el caserio El Salitral, en un cañaveral en el distrito de Motupe.
Al notar la presencia polcial, “Pícolo” corrió e intentó escapar nuevamente, pero sus captores lo contuvieron.
El pasado 15, De la Cruz Terrones fugó de la carceleta de Seguridad del Estado. Los suboficiales Cirilo Carrasco Carrasco y Alindor Coronado Quispe fueron detenidos al ser sospechosos de la evasión.
Huir a Ecuador
Su recaptura ocurrió cuando se preparaba para huir a Tumbes y cruzar la frontera a Ecuador. Personal de inteligencia ya conocía de sus planes por lo que actuaban, desde hace días, en forma encubierta en el norte de la región.
Ayer, al mediodía, los policías descubrieron que llegaba en un mototaxi y decidieron actuar.
A las 3:45 pm en que fue capturado, “Pícolo” salió pocas veces de la vivienda que era de un familiar lejano y miraba alrededor. Aparentemente su intuición le decía que iba a ser apresado.
Después de almuerzo
Según la policía, antes de ser apresado acudió hasta un local donde almorzó. Luego de ello, le cayó la policía. Su traslado a la Divincri se hizo en medio un gran despliegue policial.
Se conocerá a su cómplice
La recaptura de “Pícolo” permitirá ahora a las autoridades descubrir a los cómplices que lo ayudaron a evadirse, el pasado 15 de junio, de la carceleta de Seguridad del Estado, dos días después de ser capturado. “Pícolo” fugó sin grilletes tras abrir una reja con cadenas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.