Cargando...
HOY

Playa La Herradura: buscan soluciones para proteger edificio

La estructura del edificioLas Gaviotas en la playa La Herraduraquedó totalmente expuesta después de la caída de una de los muros que servía como protección del condominio ante el fuerte oleaje y la erosión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Municipalidad de Lima y Chorrillos realizarán trabajos para proteger el frontis del edificio.

La estructura del edificio Las Gaviotas en la playa La Herradura quedó totalmente expuesto después de la caída de una de los muros que servía como protección del condominio ante el fuerte oleaje y la erosión.

Juan Manuel del Solar presidente de la junta de propietarios del edificio señaló que la municipalidad de Lima y de Chorrillos tomaran acciones inmediatas para proteger el malecón, hoy enviaran la maquinaria para traer piedras y hacer un espigón para proteger el frontis del edificio y el malecón. Además, indicó que como residentes no han pedido nada para el edificio sino protección del área.

Asimismo, recordó que fue la gestión del acalde distrital Pablo Gutiérrez donde se dinamitó parte del acantilado para crear un espacio que permitiera hacer una pista, pero lo que generó fue un cambio radical en la marea.

Del Solar manifestó que cuando las 36 familias adquirieron la propiedad, hace 40 años, la distancia entre el edificio y la orilla del mar era de 40 a 50 metros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Lo más reciente