Cargando...
HOY

Carlos “Timaná” masticó 4 chips de teléfonos como si fuera chicle

El ex integrante de la banda “Los Destructores”,Carlos Alberto Timaná Copara(33) quien se habría rendido en el momento de la intervención policial, la mañana del último martes, masticó y destruyó 4 chips de sus teléfonos celulares con el fin de borrar todas las evidencias de sus últimas comunicaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Timaná destruyó los chips porque contenía información que lo inculpaba.

María Aybar

El ex integrante de la banda “Los Destructores”Carlos Alberto Timaná Copara (33) quien se habría rendido en el momento de la intervención policial, la mañana del último martes, masticó y destruyó 4 chips de sus teléfonos celulares con el fin de borrar todas las evidencias de sus últimas comunicaciones. 

“Reconstrúyanlo, si pueden”, dijo en  un tono arrogante a los agentes policiales, el único sobreviviente  en el operativo “Cazador II” en el que murieron sus cómplices de fuga, Lindomar Hernández JiménezPuerto Rico” y Edgar Lucano RosasLucano”, en Comas. 

Trascendió que el ex-destructor “sabe mucho” y  encubre a varios personajes del INPE, Poder Judicial y policías, que habrían tenido responsabilidad en la fuga planificada hace 6 meses por él.

Consultaba a brujo 

En sus declaraciones, pasados los días y aún más tranquilo, confesó que mantenía contacto con un conocido “Chamán”, que le auguró que le iban a “reventar” y perder a 2 de sus amigos. 

“Yo jamás pensé que iba a pasar todo esto. Todo estaba supuestamente controlado. Alguien jugó sucio”, dijo a los agentes que lo interrogaron. 

“Está empecinado en acusar al capitán PNP Gabriel Fuertes Álvarez, por una venganza, aunque no se descarta su participación, lo que se viene investigando”, refirió un policía. 

Durante su manifestación tanto ante los agentes Anticorrupción por haber dicho que el capitán PNP lo ayudó en la fuga y con armas,  como ante los detectives de Robos que lo investigan en el frustrado asalto al Banco de Crédito de Comas, se pudo comprobar que el detenido sabe manejar sus declaraciones a “su antojo”.  

 “Timaná” refiere estar seguro que va a regresar al penal Piedras Gordas, donde “le esperan sus amigos y su cárcel dorada”, argumenta, ante las autoridades policiales. 

Durante la mañana y avanzadas las horas de la tarde de ayer, fue interrogado en calidad de testigo por detectives de Homicidios de la Dirincri que investigan los presuntos asesinatos de “Puerto Rico” y “Lucano”. 

Igualmente, en su manifestación dijo que los extintos fugitivos le comentaron que no querían regresar al penal y que la intención era salir fuera del país. 

Ante Ministerio PúblicoDe no surgir algún inconveniente, los policías informaron que Carlos Timaná Copara, sería puesto a disposición del  Ministerio Público antes del medio día de mañana lunes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.