Rosario Aronés C.
La fiscal superior penal de Lima, Nelly Gutiérrez, demandó 35 años de prisión para los barristas de Universitario de Deportes, David Sánchez Manrique, “Loco David”, y José Luis Roque Alejos, “Cholo Payet”, por asesinar con extrema crueldad al hincha aliancista Walter Oyarce en el estadio Monumental el 24 de setiembre del 2011.
También pide 12 años de cárcel para sus cómplices Jorge Montoya Fernández, “Calígula”, Fabrizio Grillo Esquerre, “Caliche”, y Richar Valverde Sifuentes, “Negro Ampilio”.
Un millón de soles
Asimismo, la magistrada solicita que “Loco David” y “Cholo Payet”, acusados de ser los autores materiales, paguen un millón de soles de reparación civil a los familiares de la víctima, mientras que los demás acusados deben abonar 30 mil soles.
La resolución indica que los actos de violencia se generaron en el palco 128 del estadio Monumental donde se encontraban los procesados, quienes presenciaban una edición del clásico del fútbol peuano.
Luego los barristas caminaron de palco en palco provistos de palos, piedras, botellas y objetos punzocortantes hasta llegar al lugar donde se encontraba Oyarce.
El hincha aliancista los enfrentó, pero los barristas le agarraron las piernas y el cuerpo para lanzarlo al vacío sin importarles la vida humana.
Una pena menor les recaería a Giancarlo Díaz Meyzán,“Ratón”, Marco Chimoy Asenjo, “Chiclayano”, y Gustavo Manrique, “Tavo”. Estos son acusados de haber participado en los actos de violencia y ayudado a fugar al “Loco David”.
Pide la mayor pena
El papá del joven aliancista, Walter Oyarce Delgado, pidió que los asesinos de su hijo sean sancionados con el máximo rigor para el bien de la sociedad, porque no están arrepentidos y ya nada le devolverá la vida a su hijo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.