
El exmandatario Alejandro Toledo terminó esta tarde por presentarse ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para responder a los cuestionamientos en torno a la compra de inmuebles de parte de su suegra Eva Fernenbug. A su salida, recibió un gran baño de popularidad de un centenar de espontáneos seguidores.Y es que el expresidente fue ovacionado sorprendentemente por una portátil que llevaban banderas de Perú Posible y ramos de flores gritando a viva voz “Pachacutec” y “Toledo Dignidad”, en las afueras de la Plaza Bolívar. Previamente, fue resguardado por un fuerte contingente de seguridad. Su presentación duró cuatro horas y media.
Aprovechando sus cincos minutos de fama, cual si fuera rockstar, Toledo se subió a su camioneta y con el cuerpo afuera saludó a sus admiradores. La escena terminó por completarse cuando aceptó un ramo de flores de una ferviente peruposibilista, el cual lució con orgullo. Toledo mandó besos volados.
Fujimoristas se quedaron picones
No contentos con las explicaciones, la bancada Fuerza Popular organizó una conferencia de prensa y aseguró que no ha aclarado nada sobre sus movimientos bancarios en el 2012.
“Tendrá que investigarse a fondo esta cantidad millonaria de dólares. No ha respondido las preguntas”, dijo Alejandro Aguinaga, vocero fujimorista.
Las frases de Toledo
“Señores, que quede claro, que Alejandro Toledo no es corrupto”.
“No sé, señor (Maurcio) Mulder, si usted sabe cuánta plata tiene su suegra”.
“Sé que hay algunos congresistas que han pagado a periodistas” (luego Toledo se corrigió y dijo que no dijo lo que dijo)
“Maiman no lo está haciendo de buen samaritano, ni por amigo de Toledo, ya está recuperando su inversión”.
“Yo he ido en noviembre a dar una conferencia en Costa Rica y está en Youtube”.
“Muéstreme una evidencia de que yo he constituido una empresa off shore en Costa Rica y me retiro de la política”.
“Yo no me corro, mis bolsillos están limpios”.
Reacciones en Twitter
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.