El reconocido político peruano Javier Diez Canseco, defensor incansable de los derechos humanos, enlutó al Perú esta noche al fallecer a las 10.22 p.m.
Diez Canseco, de 65 años de edad, reveló el pasado 8 de febrero que sufría de cáncer. Informó de su enfermedad en un emotivo mensaje conmovió al país.
“Encararé esta situación con la misma energía en defensa de la vida y los derechos fundamentales que he buscado tener durante toda mi trayectoria. Lo haré con la misma firmeza y decisión, contando con el invalorable apoyo de mi esposa y compañera, mis hijos y mi familia, de mis entrañables amigos y compañeros, y de los hombres y mujeres del Perú que creen que debo seguir batallando –con ellos- por un Perú nuevo en un mundo nuevo”, dijo en ese entonces.
Diez Canseco inició su vida política empezó desde joven y se comprometió con las causas sociales, poniéndose delante de los derechos de los más necesitados.
El último verdadero líder de la izquierda nació en el seno de una familia acomodada. Cuando era un infante, la poliomielitis lo atacó; esto sin embargo no melló en sus esfuerzos de salir adelante.
EL DATO
Su velorio será en La Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.