La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, rechazó el fallo que ordena el retiro de policías que cuidan las inmediaciones de La Parada y de los bloques de cemento que restringían el acceso para camiones de carga.
Villarán calificó de “sabotaje a la ciudad” a la decisión judicial, y un “atentado contra el estado de derecho”, en conferencia de prensa.
La burgomaestre afirmó que el magistrado ha asumido con su resolución funciones del Congreso de la República, del Tribunal Constitucional y el Jurado Nacional de Elecciones. “…Y peor aún, pretende decidir sobre asuntos relacionados al orden público que son de facultad y competencia constitucional exclusiva de la Policía Nacional del Perú”, señaló.
La alcaldesa recibió el respaldo de un grupo de comerciantes del Mercado de Santa Anita y de varios regidores, entre ellos el teniente alcalde Eduardo Zegarra y Edgardo del Pomar, del Partido Popular Cristiano.
“Luchare con todas mis fuerzas, con la ley en la mano y con la justicia en la mano para impedir que el caos y el desorden regresen a la ciudad. Ese es mi compromiso” sentenció Villarán.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.