Cargando...
HOY

Semana Santa: El show del “Cristo Zambo”

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe

Cecilia Buzzio

Fotos: A. Pérez - M. Cotrina

Cuando escucha una salsa, Luis Manuel Crisosto Macutela (19) no puede contener las ganas de bailar.

No necesita grandes escenarios ni luces de neón. Su talento basta para convertir los arenales del centro poblado Mi Perú, en Ventanilla, en su propio Broadway.

“Uno, dos, tres...”, marca este “Cristo Moreno”, vestido como el Mesías, mientras dobla por la cintura a July Ayala (17), quien encarna a María Magdalena.

Luis Manuel, conocido en el barrio como “Kalimba”, es actor y ayer representó a Jesús por segundo año consecutivo, junto a un elenco de casi 100 adolescentes, en el Vía Crucis de esta localidad.

“Representar un papel tan importante es una verdadera pasión”, señala.

LUCES, CÁMARAS... ACCIÓN

Dice que su amor por la música y las tablas no es un pecado, pero sí una debilidad.

Luego de ser crucificado en la cruz del cerro “Cachito” de Mi Perú, llamado así por ser un ex fumadero, volverá a los ensayos de Jesucristo Superstar, el musical que estrenará este domingo en el colegio Manuel Seoane.

“Kalimba” posa feliz para el Popular y dice estar orgulloso de su talento en la pista de baile. No en vano es la estrella de cuanta reunión social visita.

¿Y cantas? “Por supuesto”, aclara, mientras interpreta su tema preferido y sus compañeros bailan encerrándolo en un círculo.

Hace una pausa y aclara que no le incomodan las voces que cuestionan que un hombre de su color represente al Hijo de Dios.

“No sabemos cómo fue Jesucristo. Si fue blanco, negro o cholo. Lo que importa es su mensaje”, explica.

Cambio de vida

Cada vez que “Kalimba” está por salir a escena medita y reza para que todo le vaya bien. Pero no siempre fue así. Antes prefería evitar la religión y tenía un carácer complicado.

“Todo me molestaba y eso me llevó a alejarme de varias personas”, recuerda.

Igualmente, precisa que su grupo teatral debe hacer verdaderos milagros para seguir con el espectáculo.

“Todos colaboramos para que no falte nada en escenografía, vestimenta o maquillaje”, detalla mientras él mismo maquilla a July.

Sabe que todo tiene un final y que algún día tendrá que tomar nuevos caminos. “Somos como una familia, pero dejaré la posta a las siguientes generaciones”, profetiza.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

TEMAS

Lo más reciente