Cargando...
HOY

Feliz Día de la Mujer: ¿Debo o no felicitar a mis amigas?

Este 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer, pero cómo saber si debo o no saludar a mis amigas, en esta nota te explicamos qué significa este día para una mujer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Conoce a sobre los pro y los contra de saludar por el Día Internacional de la Mujer. | El Popular | GLR

El 8 de marzo de cada año se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que las redes sociales, los teléfonos, el correo y hasta la televisión se inundan de saludos hacia las féminas por "su día".

¿Debo saludar a mis amigas?

Y para muchas, surge la pregunta: ¿Debo saludar a mis amigas en esta fecha?. La revista WAPA ha hecho un análisis al respecto y comenta algunos motivos por los cuales saludar o no hacerlo puede ser malo o bueno para las mujeres en su día especial.

Uno de los puntos considerados en "contra" se explica que la fecha conmemora la búsqueda de la igualdad de los derechos de la mujer, no su condición como ser "femenino".

Es decir, agasajar el valor de las precursoras que pusieron la cara por lograr que accedamos a los mismos derechos que nuestros pares varones: salud, educación y trabajo.

¿Cuáles son los motivos por los que debo saludarlas?

Uno de los puntos "a favor" explica que  detrás de ese saludo también se puede re impulsar el sentido real de esta fecha, realzando los valores de aquellas que nos precedieron y que abrieron el camino hacia un cambio y que los saludos invitan a polemizar al respecto, compartir ideas y buscar soluciones a un mejor futuro para el género femenino.

Avances y desafíos en el Perú

En el Perú, el papel de la mujer ha experimentado un cambio notable, pasando de roles tradicionales en el hogar a ocupar posiciones de liderazgo en todos los ámbitos. Aunque persiste la brecha de género, evidenciada en que solo una de cada diez posiciones de liderazgo está ocupada por mujeres, el progreso es evidente.

Figuras como la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, la Doctora María Elena Aguilar del Águila, y Dina Boluarte Zegarra, la primera mujer en ocupar la presidencia del Perú, son ejemplos del creciente empoderamiento femenino en el país. A pesar de que el camino hacia la igualdad de oportunidades sigue siendo un desafío, el avance logrado hasta ahora promete un futuro más equitativo e inclusivo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.