Traición. Óscar Martín Valdivia Gálvez habría aprovechado que el chef Gastón Acurio le confió el puesto de supervisor en uno de sus restaurantes, en Miraflores, para robar S/. 4,300 de la caja fuerte del local. Ocurrió el 2 de febrero en el restaurante Papacho’s.
La deslealtad del mal trabajador quedó registrada en los videos de seguridad. Allí se nota que el acusado permanece tres minutos en la oficina, donde estaba la caja fuerte. Debido a su puesto, sabía la clave de esta. Al percatarse la gerenta general del establecimiento, interpuso la denuncia respectiva, que derivó en la captura de Valdivia Gálvez.Ordenan liberarloSin embargo, fue liberado por orden de la jueza Ingrid Morales Deza, quien le abrió proceso con comparecencia restringida. Para la magistrada, en el video no se puede determinar que exista delito porque no capta el momento exacto en que se sustrae el dinero.
Ello contradice el atestado policial de la Divincri de Miraflores, que concluye que el supervisor tuvo la oportunidad, los medios y las condiciones necesarias para cometer el robo.
Supervisor se defiende
Ante la jueza de turno, el supervisor de Gastón Acurio negó tajantemente haber perpetrado el robo de la caja fuerte. Igualmente, dijo desconocer por qué sus compañeros lo señalan como responsable. También reveló que aquel día había tomado gran cantidad de licor y que no recuerda bien qué hizo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.