Es la tercera vez que acusada intenta cerrar proceso judicial.
Rosario Aronés
El juez de Investigación Preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca, admitió la apelación que presentó Rosario Ponce en la que insiste en que se archive la investigación en su contra por la muerte del joven Ciro Castillo Rojo, ocurrida en el valle del Colca el 2011.
Ahora el citado magistrado tendrá que elevar el expediente a la Sala Penal de Apelaciones, que deberá decidir en última instancia si se archiva o no la investigación contra la ex pareja del finado universitario.
Cabe precisar que el recurso que presentó Ponce López se denomina excepción de improcedencia de acción.
Ella tomó esta decisión porque su pedido inicial para cerrar el caso fue rechazado por la fiscal corporativa de Arequipa, Rosario Lozada, y luego por el propio Juzgado de Chivay, el último 7 de enero.
Lozada y Torreblanca, sucesivamente, rechazaron la medida argumentando que el pedido de Ponce carecía de fundamento porque la investigación se hallaba en etapa preparatoria y faltaba recopilar información.
Se tiene previsto que esta fase del proceso termine a fines de febrero o inicios de marzo.
“Acusación incongruente”
El abogado de Rosario Ponce, Miguel Cabrera, sostuvo que la fiscal Rosario Lozada se basa en una serie de hechos incongruentes para acusar a su patrocinada. En esa línea, restó importancia al hallazgo de tres guantes junto al cuerpo de Ciro, entre otras pruebas. A su turno, el padre de la estudiante, Eduardo Ponce, acusó a la fiscal de estar parcializada.
Toma nota: El otro defensor de Rosario, Gonzalo Bellido, irá hoy a la fiscalía para que le muestren guantes y chullo del caso Ciro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.