La jueza Dolly Herrera López ordenó la excarcelación del ex presidente de CLAE, Carlos Manrique Carreño, tras cumplir la tercera parte de su condena de cinco años de prisión que se le impuso por estafar a 60 personas con la modalidad de la pirámide.
Manrique Carreño abandonó el penal de Huaral, después de permanecer dos años y dos meses, luego que la Tercera Sala Penal de Lima ordenara su recaptura en agosto del 2011, por estos hechos.
La magistrada del 49 Juzgado Penal de Lima le otorgó el beneficio de semilibertad al cumplir el tercio de su condena, por buena conducta y por tener 75 años de edad.
Como es público, el popular “Cheverengue” permaneció en prisión desde 1993 hasta el 2001, tras ser sentenciado por el delito de estafa, defraudación y apropiación ilícita por el caso CLAE.
Sin embargo, tras obtener su libertad, se vinculó de nuevo con ex claeístas para formar una empresa con el fin de devolverles su dinero que perdieron tras el cierre de CLAE en 1992, lo que no ocurrió; por eso fue sentenciado y hoy de nuevo recuperó su libertad.
Se supo que Manrique de nuevo creó una empresa en el Jr. Lampa N° 1200 y está captando gente. (R. Aronés)
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.