Antes de iniciar las celebraciones de fin de año, es mejor que lea lo siguiente. La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) indicó que el consumo combinado de medicamentos y bebidas alcohólicas -que se incrementa en el marco de las celebraciones por Año Nuevo- puede provocar una serie de molestias leves y hasta complicaciones graves como derrame cerebral, paro cardiaco o respiratorio y hasta riesgo de muerte.
Así, la ingesta combinada medicamentos y alcohol puede provocar derrame cerebral, paro cardiaco o respiratorio y conducir a la muerte.
También hay que tener cuidado con mareos, vómitos y adormecimiento en personas con presión alta, diabetes y otras enfermedades crónicas.
“Es común que en las celebraciones de Año Nuevo la gente se relaje y consuma bebidas alcohólicas tanto en celebraciones previas con amigos o en el trabajo como en los días 31 de diciembre y 1 de enero pero, si están ingiriendo medicamentos sería mejor que no lo hagan pues su combinación puede ser muy peligrosa y causar daños graves a la salud”, advirtió Aldo Álvarez Risco, especialista de la Farmacia Institucional Digemid.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.