La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se mostró conforme y entusiasmada con la última encuesta GFK, publicada en La República, en el que ha tenido un alza en su aprobación.
“Las encuestas son fotografías del momento. Esperamos que sigan esa tendencia, porque se aprueba la reforma del transporte, que es fundamental. Un 80% de la población en Lima quiere que esto cambie”, aseguró.Comentó que el traslado de La Parada a Santa Anita “ha tenido una gran aprobación”. “Creo que esto nos está diciendo que estamos tomando decisiones difíciles, al principio, que pueden ser un poco impopulares pero que estamos en la línea correcta de hacer los grandes cambios que nuestra ciudad necesita”, dijo.Sobre el centro de abastos de Santa Anita, Villarán sostuvo que aún falta acomodar cuatro pabellones, construidos por Ricardo Belmont: "Vamos a construir dos más".
Con respecto a la consulta sobre el proceso de revocatoria, la alcaldesa de Lima dijo que no le va a “dedicar más tiempo a ese asunto”, porque “tengo que trabajar”.
Por ello dejó un mensaje a sus detractores: “A las personas que dicen que no trabajo, decirles que todos los días trabajo. En un año he construido 300 escaleras, cuando en todo el periodo anterior fueron 800. Luego habrá mil escaleras más y 700 muros de contención. Para los más pobres de la ciudad hay obras y esto es lo importante”.
Villarán recorrió algunas calles de Lima y prometió que las vivanderas y los lustrabotas estarán certificados para garantizar un mejor servicio a los ciudadanos y turistas. “Con un mejor servicio, mejorarán sus ingresos”, dijo sobre el programa de Desarrollo Empresarial del que integrarían ellos.
“Porque la persona que gana más lleva mejor calidad a sus hijos y vive con mejor calidad”, agregó.
La frase
“Está bien que hayan convocado para el 17 de marzo una consulta para revocatoria, pero que lo hagan bien, que nos digan quiénes nos quieren revocar y por qué razones”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.