
El narcotraficante Carlos Cárdenas Guzmán “Mosquito” fue capturado por la Policía en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, a pedido de la justicia peruana, que requiere procesarlo por el delito de lavado de activos procedentes del narcotráfico.
En el 2000, la Corte Suprema solicitó la extradición de “Mosquito” para ser juzgado en la Sala Penal para Reos en Cárcel del Callao, por adquirir varios bienes e inmuebles y abrir cuentas bancarias, que no pudo justificar con sus ingresos.
La policía colombiana sostiene que el mafioso conocido con el alias de “Mosquito”, “Bebeto” o “Romario” heredó de su padre, el desaparecido narcotraficante Guillermo Cárdenas Dávila “Mosca Loca”, una organización delictiva que se dedicaba a enviar clorhidrato de cocaína a Italia, Brasil, Estados Unidos, Japón, México y otros países.
Anteriormente, Cárdenas había sido capturado en la tierra del café, en un puesto de control callejero, en el sector turístico de Bocagrande. Ahora se encuentra detenido en las instalaciones de la Policía Metropolitana del barrio Manga a la espera de la decisión del gobierno colombiano. (R. Aronés)
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.