
¿Se la tragó el mar? La peruana Erika Fani Soria Molina (26) sigue sin ser localizada tras el naufragio el pasado viernes del crucero italiano Costa Concordia, del que formaba parte de la tripulación.
Mientras el personal peruano de la compañía naviera está alojado en seis hoteles de la localidad de Grosseto, cercana a Porto Santo Stefano, los viajeros han sido albergados en establecimientos de Roma.
Según las listas de la tripulación que se han proporcionado a la embajada peruana, no se sabe el paradero de Erika Soria.Uno de los supervivientes relató que vio a Erika saltar a una de las barcas inflables, junto con otro peruano, pero no se sabe si llegó a tierra, pues nadie la volvió a ver.
El hermano de Erika, Manuel Soria, lamentó que no haya un reporte oficial sobre ella. “Toda la información que tenemos yo mismo la he estado buscando por internet y otros medios. Tanto la empresa Costa Concordia como el agente que capta a los tripulantes no tienen ninguna gentileza ni el mínimo deseo de comunicarnos y decir qué pasó con mi hermana”, señaló indignado.Este es su tercer viaje, el primero fue en Costa Victoria, y el segundo en Costa Fabulosa. Reveló, además, que en la última comunicación que sostuvo con Ericka le comentó que no estaba a gusto con el buque, incluso le aseguró que estaba muy viejo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.