
Brasil.- El nacimiento de un bebé con dos cabezas conmocionó Brasil. El niño nació en Anajas, en el estado de Pará, por medio de una cesárea.
El recién nacido pesó 4.5 kilos y, para honrar estas épocas de celebraciones navideñas, sus nombres son Jesús y Emanuel, tal como decidió la mamá. La madre de 25 años vive en una zona rural por lo que no se realizó los análisis correspondientes durante el embarazo y recién tomó conocimiento de la condición de su bebé minutos antes de dar a luz.
Los médicos indicaron que la mamá comenzó a sentir dolores estomacales por lo que le realizaron un estudio.
Allí descubrieron que el bebé estaba perfectamente formado pero tenía dos cabezas. Los facultativos indicaron que el bebé tiene un solo corazón y dos cerebros, dos espinas dorsales, un par de pulmones, hígado y pelvis.
“Fue una sorpresa para todos descubrir que el bebé gozaba de muy buena salud, y a pesar de no contar con las instalaciones de un gran hospital pudimos salvar la vida de la madre y el bebé”, declaró Claudionor Assis de Vasconcelos, directora del hospital regional. Sin embargo, una de las cabezas está comenzando a mostrar problemas respiratorios y requiere cuidados especiales, según informó el diario brasileño O Povo.
Este no es el primer caso de un bebé con dos cabezas que nace en Brasil. A principio de año una mujer del estado de Paraiba dio a luz un bebé con dos cabezas pero falleció pocas horas después por falta de oxígeno en una de las cabezas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.