Huaraz (Efraín Rosales).- Tres muertos, dos desaparecidos y varios heridos dejó el colapso de un puente de concreto que se levantaba sobre el río Santa para unir a varios pueblos de la Cordillera Blanca.
La tragedia ocurrió en el sector de Quitaracza, jurisdicción de la central hidroeléctrica del Cañón del Pato, distrito de Huallanca, provincia de Huaylas. Según las primeras investigaciones, las pésimas estructuras de madera provocaron que el puente de concreto colapse y caiga en las caudalosas aguas del río Santa.
Personal de la Policía de Alta Montaña que participó en el rescate informó que tres personas perdieron la vida. Además, decenas de trabajadores resultaron heridos de gravedad y fueron internados de emergencia en el hospital de Caraz.
La mayoría de personas que construía el puente vivía en el distrito de Huallanca, por lo que no han podido ser identificadas.La construcción del puente que unirá a varias localidades de la jurisdicción estaba a cargo de la constructora J y M, que contrató a más de medio centenar de operarios para las obras. La Policía del lugar investiga el caso que conmociona a esta parte del país.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.