
Pistas malditas. Tres muertos y decenas de heridos dejaron diferentes accidentes de tránsito ocurridos en Matucana y Surquillo este fin de semana en Lima.
Uno de los choques ocurrió cerca de la última tragedia, donde murieron 12 personas al caer a un abismo una cúster durante una excursión escolar.
Esta vez, un bus de transporte interprovincial impactó frontalmente con un tráiler en el kilómetro 79 de la Carretera Central, en Matucana.
A las 5 de la madrugada, en Surquillo, la muerte también alcanzó al estudiante de Comunicaciones Óscar Walter Ghilardi Silva (21),quien perdió la vida tras estrellar su coche contra la parte trasera de un camión recolector de basura. Dos obreros de limpieza resultaron heridos de gravedad y al parecer perderían las piernas.
Choque de molesEl primer accidente se produjo también a las 5 de la madrugada entre el ómnibus de la empresa Junín, de placa VG-8423, y el vehículo pesado de placa C2E-887 conducido por Margarito Chávez Eufracio, quien falleció en el acto.
El bus llevaba 40 pasajeros de Lima a Huancayo y era piloteado por Eugenio Atachagua Valle. Un pasajero que iba detrás del chofer también murió, pero permanece NN.
Ambas moles de acero colisonaron en una curva cerrada en el paraje denominado “Chocahuaro”.
Según el Ministerio de Salud, los heridos fueron internados por graves lesiones en nosocomios del cono este. El tránsito colapsó en la zona del accidente. Recién a la 1 pm uno de los carriles fue reabierto por la policía de carreteras.Muerte al amanecerOscar Ghilardi, en aparente estado de ebriedad, perdió el control de su coche en la cuadra 42 de la avenida República de Panamá y embistió por la parte posterior al camión compactador B4B-916 conducido por Carlos Rodríguez Pomasonco (53).
Sergio Valverde Santa María (25) y Alfredo Ochante Quispe, quienes trabajan en el recojo de basura y que iban en la plataforma del camión, fueron arrollados por el vehículo menor y terminaron con graves lesiones en las piernas. El menor J.P.O. (17) salvó de morir porque recogía una bolsa de basura en la acera. Los heridos fueron llevados al hospital Casimiro Ulloa.
En el caso de Valverde Santa María los médicos adelantaron que tendrían que amputarle las piernas para salvarle la vida, mientras que Ochante Quispe presentaba politraumatismo y fractura en una pierna. Los obreros accidentados trabajan para el municipio de Surquillo.(E. Guerrero-H. Gasco)
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.