
Un joven peruano murió aplastado por un talud de arena, cuando realizaba trabajos como obrero de construcción, en el barrio de la zona conocida como Arroyomolinos, en Madrid, España.
Héctor Enrique Matu Morales (21) trabajaba con una pala en una zanja de un metro y medio de ancho, la cual estaba cavada en un muro que estaba compactando.
Sus compañeros trataron de socorrerlo, pero fue inútil, ni la misma Policía de rescate pudo hacer nada para rescatarlo con vida.
El cuerpo de Matu quedó cubierto hasta el cuello con arena y piedras. Las causas de su muerte habrían sido un paro cardiorespiratorio y la falta de oxígeno en los pulmones.
Según manifestaron las autoridades, sería el mal tiempo que hace algunos días provocó lluvias torrenciales que produjeron el corrimiento de tierras en la zona en construcción. Y éstas acabaron por causar el deceso de nuestro compatriota. Su cuerpo fue internado en la morgue en espera de sus familiares.
Constructora cumplirá
La empresa constructora para la que operaba Matu Morales, estaría tramitando los documentos de su empleado para hacerse cargo del occiso. Según el portavoz oficial de los sindicatos españoles, el obrero peruano cumple con el perfil de un accidentado en horario laboral. Matu integraba el plan del empleado por subcontrata, por lo que los gremios exigieron a las administraciones que cumplan la ley de riesgos laborales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.