Chiclayo. Los asaltos no se detienen en las carreteras del país. Cinco delincuentes provistos de armas de fuego asaltaron un bus de la empresa CIVA, que iba de Lima con destino a Tumbes con pasajeros en su mayoría extranjeros. El atraco sucedió a la altura del distrito La Victoria, en Chiclayo, en horas de la madrugada.
Los hampones colocaron una barricada de piedras en la vía para obligar al conductor del vehículo, Arístides Campana Escalante, a detenerse. Según testigos, luego apareció una camioneta con cinco delincuentes que procedieron a reducir al conductor y a su ayudante.
"Obligaron al chofer a salir de la carretera para desvalijar a los pasajeros. Los criminales hicieron disparos dentro del ómnibus; felizmente no hubo heridos", dijeron.
Según la empresa, en el bus iban 33 personas. Sin embargo, los pasajeros aseguran que había unas 60 en el bus. En el vehículo viajaban diez chilenos, tres ecuatorianos y dos colombianos. Los ciudadanos chilenos informaron que les robaron 25 mil soles, cámaras, radios, entre otros objetos.
Empresa se limpia
Tras el atraco, el bus siguió su marcha a Tumbes.
En la capital, el presidente de la empresa de transporte CIVA, Miguel Ciccia, al ser cuestionado por el hecho, consideró que el asalto a uno de sus buses en Chiclayo fue un hecho netamente policial que escapa de la responsabilidad de CIVA.
El funcionario aseguró que cada pasajero afectado recibió hospedaje y las facilidades para la comunicación con sus respectivos familiares.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.