
Extorsionando a un empresario inmobiliario del cono norte con 5 mil dólares, fue capturado ayer por la Policía, Erubell Buenaventura Neyra Ferrada, hermano del volante de Universitario de Deportes, Donny Neyra.
Fue el mismo agraviado, Julio Javier Calderón Huerta, quien denunció al delincuente en la División de Secuestros de la Dirincri. "Me decía que si no entregaba el dinero, mataría a mi familia y luego a mí", manifestó.
Indicó que Neyra lo acosaba con llamadas a su casa y al celular diariamente.
La tarde del jueves, el empresario citó a su extorsionador en la cuadra 8 de la calle Cesar Valle, en Los Olivos, donde fue capturado por la Policía. Trató de huir y negar los hechos, pero el dinero que guardaba en su bolsillo lo delató. La Policía busca ahora a su cómplice, apodado "Neftalí", quien logró huir del lugar en un auto.
Cobró 15 mil cocos
Pese a que la pesadilla acabó para el empresario Julio Calderón Huerta, este recordó con miedo cómo fue que Neyra lo acosaba a él y a su familia, junto a sus dos cómplices. "No podía salir tranquilo a la calle, tenía miedo de que le pasara algo a mi familia", indicó Calderón, quien en diciembre del año pasado entregó algo más de 15 mil dólares a Neyra, a cambio de su tranquilidad. El detenido confesó ser hermano del jugador merengue. (M. Flores)
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.