
Alarmante. Jaime Delgado, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), denunció que panificadores informales vienen usando clandestinamente bromato de potasio en la elaboración de sus productos. Ello ante el incremento del precio de la harina de trigo, con el fin de no elevar el costo del pan.
"Hemos recibido quejas de los propios panificadores acerca de que nuevamente se está utilizando bromato, porque muchos panaderos, al ver que no pueden subir demasiado el precio, comienzan a inflar el pan", alertó Delgado en diálogo con elcomercio.com.pe.
Por ello, pidió a las autoridades municipales ejercer mayor control en las distintas panaderías de la capital, principalmente en las ubicadas en las zonas periféricas de la ciudad, para evitar esta situación.
Respecto al incremento del costo de la harina, Jaime Delgado solicitó al Indecopi investigar a las empresas importadoras de ese insumo que domina el mercado nacional.
Se disparan los precios
Mientras las discusiones continúan, en algunas panaderías de los distritos de Lima como San Miguel y Magdalena, ya empezó a elevarse el precio del pan entre S/.0.15 y S/.0.20 y, en San Juan de Lurigancho y San Martín, anuncian el aumento para el lunes. Por su parte, Aspan justifica el incremento manifestando que pese a que en años anteriores el costo de la harina aumentó ellos subvencionaron el precio del pan en S/.0.10 en su perjuicio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.