La empresa fabricante de celulares Nokia pidió a los consumidores devolver los celulares cuyas baterías tienen el código BL-5C, porque existe el peligro de que se sobrecalienten cuando se están cargando y produzcan cortocircuito.
Se trata de una producción de 46 millones de baterías de la firma Matsushita Battery Industrial Co. Ltda. de Japón, fabricadas entre diciembre del 2005 y noviembre del 2006.
Para determinar si un celular usa ese tipo de batería es necesario retirarla y buscar en la parte delantera la impresión de la palabra Nokia y el código BL-5C. En la parte posterior la palabra Nokia aparece en la parte superior y el número de identificación de la batería, que consta de 26 números, está en el lado inferior.
La empresa pidió a los usuarios visitar su web o contactarse con su Centro de Atención al Cliente local para establecer el reclamo y solucionar el problema.
Al respecto, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) indicó que los celulares que pertenecen a esa serie deberían ser devueltos para el canje respectivo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.