
Lo tenían todo: el croquis con la ruta a seguir, las armas que debían usar y los vehículos en que iban a llegar, pero la Policía desbarató su plan.
Luego de un paciente trabajo, efectivos de la unidad de Inteligencia del INPE detectaron y detuvieron a un grupo de avezados delincuentes, entre secuestradores y asaltantes, que iban a frustrar el ingreso del peligroso maleante Marco Antonio Sánchez Bedón al penal de Huaral.
No se descarta que para esta operación de rescate, José Sánchez Bedón "Petete", hermano del detenido y conocido delincuente que fue extraditado de los EEUU por estar implicado en asaltos y secuestros, habría ayudado brindando información.
El pasado 29 de marzo, Marco Antonio fue detenido por robo agravado y tentativa de homicidio. Luego fue internado en la carceleta del Poder Judicial, de donde no era trasladado por medidas de seguridad. Según el plan, sabían la cantidad de efectivos que irían en el vehículo del Inpe y que iban a sorprenderlos al llegar a la Panamericana Norte. (M. F.)
Irá a Piedras Gordas
Luego de frustrar la fuga del menor de los Sánchez Bedón, la Fiscalía determinó que sea llevado al penal de Piedras Gordas. Para el traslado se ordenó redoblar la seguridad: cuatro unidades policiales con efectivos especializados escoltarán, en fecha aún no determinada, el ómnibus donde irá el detenido.
Cabe recordar que este delincuente tiene en su haber asaltos a mano armada, en los cuales dejó heridos a dos empresarios.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.