
El sospechoso Khalid Sheikh Mohammed se atribuyó la organización de los ataques del 11 de setiembre de 2001 en EEUU, según la transcripción de una audiencia realizada en la prisión estadounidense de la Bahía de Guantánamo, Cuba.
Mohammed, miembro de Al Qaeda de nacionalidad pakistaní, también dijo que era responsable de un ataque contra el World Trade Center de Nueva York en 1993, de un atentado con bomba en Bali, Indonesia, y del intento de derribar dos aviones estadounidenses utilizando zapatos bombas.
"Fui responsable de la Operación 11/9, desde la A a la Z", afirmó Mohammed, hablando a través de un representante personal, según la transcripción de la audiencia realizada el sábado en la prisión militar estadounidense en el campo Bahía de Guantánamo, en Cuba.
Mohammed es uno de los 14 prisioneros considerados como sospechosos terroristas de "alto valor" por las autoridades de Estados Unidos, quienes fueron transferidos a Guantánamo el año pasado desde prisiones secretas de la CIA en el extranjero.
Mohammed habló por sí mismo y a través de su representante, un miembro del ejército de Estados Unidos.
"Fui el director operacional del jeque Usama (Osama) Bin Laden para organizar, planificar, seguir y ejecutar la operación del 11/9," señaló a través de su representante.
Además, se atribuye la responsabilidad de 28 ataques o conspiraciones diferentes.
Juan Pablo II se salvó
Al Qaeda quiso atentar contra el papa Juan Pablo II durante su viaje a Manila en 1995, pero un banal incidente hizo fracasar el plan. Se explica que lo que pareció un incendio en un apartamento de Manila una semana antes de la llegada del Pontífice polaco, el 5 de enero de 1995, se descubrió después que fue provocado por una explosión de un artefacto que estaban manejando los presuntos terroristas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.