
Marco Bretoneche, ex pianista de Gisela Valcárcel en sus mejores años en la pantalla chica, contrajo nupcias con el ciudadano británico Peter Boad, ambos de 42 años. Esto constituye la primera boda civil gay en el Perú.
Sin embargo las leyes de nuestro país no permiten matrimonios entre personas del mismo sexo.
El enlace se realizó hace un par de días en la embajada del Reino Unido en el Perú. Ellos se acogieron a la ley inglesa que entró en vigor hace un año, de acuerdo a la información que proporcionó el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL).
"Es un gran paso el que se ha dado, pese a que las leyes peruanas no lo reconocen. Esperamos que esto genere en el Estado peruano un compromiso. Hay muchas personas del mismo sexo que aguardan casarse", señaló Giovanni Romero, representante de prensa de MHOL.
Celebraron a todo dar
Después de 24 horas de unirse ante las leyes británicas, los flamantes contrayentes festejaron el acontecimiento a todo dar ayer en el Country Club de San Isidro. La reunión fue en estricto privado y solo acudieron sus familiares y amigos.
El ingreso no estuvo permitido para la prensa. "Ellos tienen una serie de planes para los próximos días, como definir el lugar de su luna de miel".
“Juntos viviremos en el Perú”
“Nos quedaremos a vivir en el Perú”, expresó Marco Bretoneche en la fiesta de boda, en los salones del Country Club, en San Isidro.
Luego Bretoneche agregó: “Nadie está libre de tener un hijo homosexual, sufrimos más que los heterosexuales, pero pese a todo saldremos adelante”.
Sobre la posibilidad de adoptar niños, los esposos dijeron que no: “Por ahora no pensamos en adoptar niños”.
Finalmente Marco Bretoneche contó que era el día más feliz de su vida, pese a vivir en una sociedad perjuiciosa. A la ceremonia asistieron un reducido número de invitados en los que se pudo apreciar a la madre de ambos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.