
La Libertad. Abelardo Garay Cerquera, su hermana María Garay Huamán y su empleado Denis Valentín Sandoval (25) murieron ayer achicharrados luego que el taller pirotécnico informal que regentaban explotara en la urbanización Talla, distrito de Guadalupe.
Otras siete personas, entre familiares y clientes que iban a comprar cuetecillos, avellanas, castillos y otros juegos, quedaron heridas producto del dantesco incendio que puso en aprietos a toda la población.
Todo ocurrió cuando los pirotécnicos alistaban un castillo de tres cuerpos que iba a quemarse en honor de la Virgen de Guadalupe. Cuando llenaban de pólvora salió una chispa y provocó la desgracia.Las víctimas murieron instantáneamente.
Entre los heridos figuran Nicolás Garay Huamán y Blanca Cabanillas Garay (39), que fueron llevados al Hospital Regional de Trujillo.
Cabe mencionar que hace cuatro años, ese mismo taller clandestino estalló y murió la esposa del dueño, así como su pequeña hija de cinco años. Sin embargo, a pesar de la desgracia, Abelardo no quiso mudarse sin imaginar que la historia se repetiría. Esta vez murió él, su hermana y su empleado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.