Martha Chuquipiondo "La Mujer Boa" fue sentenciada a cuatro años de prisión efectiva por la jueza María Elena Martínez Gutiérrez, quien la encontró culpable de apoderarse de 250 mil dólares en complicidad con el ex bancario Cromwell Gálvez. La sentencia fue leída en el penal Santa Mónica.
Para la magistrada, "La Mujer Boa" tuvo pleno conocimiento de las actividades ilícitas de su entonces pareja Cromwell Gálvez y participó del hecho delictivo al prestar sus cuentas en las que se depositaba el dinero sustraido. Según las investigaciones, la "Mujer Boa" fue quien más dinero sucio recibió del ex sectorista de entre una docena de vedettes y bailarinas. Chuquipiondo trató de eludir su responsabilidad con el argumento de que lo que le daba Cromwell era porque eran pareja, pero en ese entonces ella aún seguía casada con Husseín Villanueva. "La Mujer Boa" estaba desesperada durante la lectura de sentencia porque su abogado Jorge Ureta nunca llegó y ella misma apeló la sentencia. Sus hermanas Juana y Rosario y su novio Iván Gutiérrez la apoyaron. (R. Aronés)
Pagarán un sencillo
En la sentencia, sorprendió ayer que no se obligue a Martha Chuquipiondo devolver los 250 mil dólares que, según las pesquisas, le "regaló" Gálvez. Pero por ser partícipe del mismo delito con el ex bancario, la "Mujer Boa" y éste deberán pagar en forma solidaria, como reparación civil, la suma de 30 mil soles por los daños causados. Gálvez no ha pagado un sol, a pesar que se le sentencia por robar un millón de dólares.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.