Con la misma facilidad con que reconoce haber comprado no una sino "dos antenas" al interior de la Policía, el "Cholo" Jacinto también comentó que "con plata se libra todo", para explicar no solo el moderno celular que usa, sino su acceso directo al teléfono público de Piedras Gordas y su libre desplazamiento por los ambientes del penal que ahora, "enriquecerá" su población con Johnny Vásquez Carty "La Gata".
El 5 de mayo de 1988, "Los Injertos del Fundo Oquendo", capitaneados por Bellido Aucayari, asesinaron sin piedad al empresario minero Luis Hoschild, quien desesperado al verse rodeado por esta horda del mal, en la avenida El Derby, trató de escapar.
Los miserables, lo acribillaron y siempre secuestraron a su hijo Eduardo, por cuya liberación, cobraron dos millones de dólares.
Hoy, en sus memorias, "Cholo" Jacinto, recuerda que preso en el penal de Challapalca, en 1998, planeó con otros indeseables, el rapto del empresario Ciro Camusso. Y una vez en libertad, el 2000, llevó a cabo su siniestro plan. La víctima, empero, logró escapar gracias a una arriesgada maniobra de su chofer. (MAÑANA: EL RAPTO NO ES NEGOCIO)
Dirige banda por fono
Los bloqueadores de comunicación celular que pomposamente anunciara no hace mucho un alto funcionario del INPE, permanecen desactivados y nadie explica por qué no se hacen reparar para que cumplan la finalidad por la que fueron adquiridos.
Por estas circunstancias, la Policía especializada tiene razones para afirmar que el "Cholo" Jacinto sigue dirigiendo muchos de los más espectaculares secuestros que estremecen nuestra capital.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.