Cargando...
HOY

Chaleco de Alan da vuelta chibolo

Uno de los guardaespaldas del candidato presidencial del Partido Aprista, Alan García, asesinó de dos balazos por la espalda un vendedor de perros al confundirlo con un delincuente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A sangre fría y a dos cuadras de la comisaría de Ciudad y Campo, uno de los guardaespaldas del candidato presidencial del Partido Aprista, Alan García, asesinó de dos balazos por la espalda al vendedor de perros Jorge Jhonatan Salazar Rabines (22), al confundirlo con un delincuente que lo asaltó cuando departía en una pollada bailable, en el Rímac.

Se trata de Omar Locunza Tantarico (42), hombre de confianza del ex ministro del Interior, Agustín Mantilla. El atacante, lejos de auxiliarlo rápidamente, movilizó a su víctima cerca de una hora en un auto, hasta que llegó cadáver al hospital Cayetano Heredia, donde los médicos diagnosticaron traumatismo pulmonar -shock hipovolémico- a consecuencia de una hemorragia masiva. El hecho ocurrió a las 5:30 pm del último domingo en la avenida El Sol, a espaldas del estadio Alejandro Villanueva. A esa hora, el homicida había sido asaltado por pandilleros, pero en su apresurada persecusión cogió del cuello a Jorge Jhonatan, que pese a suplicarle que se trataba de una equivocación, le disparó por la espalda, cuando trataba de escapar para proteger su integridad física. (D. Aguirre)

Soltaron a homicida

Entre lágrimas y con la Biblia en la mano, Teresa Rabines Carrión, exigió justicia y cárcel para el asesino de su hijo, quien habría aprovechado la influencia del candidato aprista Alan García, para que las autoridades de la 38 Fiscalía Penal de Lima, lo dejaron en libertad, después de que la División de Homicidios de la Dirincri, lo capturara cuando trataba de fugarse. "Mi hijo estaba en tratamiento por TBC y no es un delincuente", acotó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

TEMAS

Lo más reciente