Fotos: José Abanto | Jocelyn Herrera
A sangre fría y sin importarle que tenía cinco meses de embarazo, un sicario asesinó a Jeny René Vega Urbano (37), la noche del sábado en Mi Perú, Callao.
BRUTAL ATAQUE
Desde hace algunos años, Jeny había empezado a trabajar como mototaxista para mantener a sus tres hijos, quienes ahora tienen 5, 13 y 16 años, respectivamente.
LEE MÁS: Mototaxista embarazada muere baleada en el Callao
Por lo general, ella esperaba pasajeros en el paradero de la tienda Maestro de este sector, y el sábado no fue la excepción. Según sus familiares, a las 7:40 pm, ella había dejado a un pasajero y regresaba con dos mujeres rumbo a la tienda.
Sin embargo, cuando se desplazaba con su vehículo por el sector K4 de la Av. Cusco, un auto con lunas oscuras apareció en la escena. Algunos testigos indican que el atacante bajó y le descerrajó tres disparos. Una bala le cayó en la cabeza y las otras dos en el cuello.
La mototaxi fue encontrada apagada, por lo que no se descarta que la agraviada haya reconocido al atacante. El lugar es muy oscuro de noche y no hay cámaras alrededor.
Aunque Jeny Vega fue llevada al hospital de Ventanilla, ya no se pudo hacer nada ni por ella ni por su bebé.
SOSPECHAS
Sus hermanas sindican a una mujer de iniciales C. R., quien es la ex pareja del padre de uno de sus hijos, como la posible autora intelectual del crimen. “Esta mujer venía acá, a la casa, le decía que deje al hombre cuando ya nada tenían que ver y también la amenazaba con llamadas y mensajes. La última vez que ocurrió esto fue la semana pasada”, contó uno de sus familiares.
Para la policía, otro sospechoso sería el padre del bebé que ella estaba esperando, de iniciales O. A., pues no quería asumir su paternidad.
El caso es investigado por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Ventanilla.
La tarde de ayer, el cuerpo de Jeny Vega fue llevado a su vivienda, ubicada a pocos metros del lugar donde falleció. }
MIRA TAMBIÉN: Sicarios balearon a 3 personas en Atahualpa [VIDEO]
“Queremos que haya justicia por ella. Esos niños van a quedar desamparados. Ella trabajó muy duro justamente para que sus hijos estudien y sigan adelante”, declaró una compañera de colegio de la víctima.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.