Seis años después de la muerte de la cantante de Corazón Serrano, Edita Guerrero, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, inició la audiencia de control de acusación contra Paul Olórtiga, sindicado como presunto responsable de la muerte de su esposa.
LEE MÁS: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra chofer de combi por violar a niña
La jueza Dayana Serván Sócola realizó la audiencia y escuchó a la fiscal provincial de Piura Victoria Allemant sobre los cargos que le imputa al acusado, para quien ha pedido 14 años de prisión tras acusarlo por los delitos de parricidio y feminicidio.
En la audiencia también estuvo presente Paúl Olórtiga con los abogados del estudio del doctor Ángel Infante. Luego de culminarse esta audiencia, la jueza decidirá si su caso pasa a juicio oral.
El 1 de marzo del 2014, Edita Guerrero murió a causa de una aneurisma, pero su familia acusó a su esposo de ser responsable de su muerte.
MIRA TAMBIÉN: Piura: Mujer salvó de bala perdida cuando rezaba en capilla [FOTOS]
ESTUVO PRESO
La Fiscalía inició la investigación y tras la exhumación, se determinó que la occisa tenía 36 golpes en el cuerpo. Luego el juzgado ordenó su captura.
El odontólogo estuvo en la clandestinidad por 45 días, pero fue capturado en Chaclacayo, Lima. Tras ser llevado a Piura, le dictaron 9 meses de prisión preventiva y permaneció 75 días preso en el penal Río Seco, pero fue liberado por falta de pruebas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.