
El repentino cambio de turno de los estudiantes de la mañana a la tarde por parte UGEL, motivó una airada protesta de padres de familia e hijos frente al colegio San Martín de Porres, en el distrito del mismo nombre.
“Fuera UGEL”, “Por nuestro derecho a la educación y seguridad”, “Queremos estudiar en la mañana”, se leían en algunos de los carteles que llevaron a la protesta.
LEE MÁS: Sigue estos consejos si jalaste un curso en el colegio o universidad
Uno de los docentes explicó que el 20 de diciembre les informaron que los alumnos de secundaria pasarían al turno tarde debido a que el pabellón que ocupan es inhabitable.
“Se comunicó a los padres y estos han motrado su rechazo porque esta zona es una zona roja”, dijo el docente.
Los padres explicaron que el colegio posee un terreno que podría ser usado por los escolares. Sin embargo, este se encuentra ocupado por la UGEL 2. Por ello, pidieron que este sea devuelto a la institución, para que pueda ser ocupado por sus alumnos.
MIRA TAMBIÉN: Un abogado y bombero presentó su libro sobre un líder en los municipios escolares
“Ellos tienen nuestro local, que lo devuelvan, aquí hay vendedores de droga, roban en la noche, como van a exponer a nuestro hijos de esta manera”, señalaron los afectados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.