Un niño de nueve años, que en sus primeros meses de vida fue diagnosticado con cirrosis hepática, esperó todo este tiempo para ser sometido a un trasplante de hígado que le devolviera la esperanza de vida. Este anhelado sueño se concretó gracias a los especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.
El menor Andriw P.T. requería de un donante para un trasplante hepático desde que le detectaron la enfermedad a los dos meses de vida. Fue a fines del 2017 cuando llegó al INSN San Borja que comenzó su preparación, ingresando luego en la lista de espera para alcanzar este deseo en días previos a la Navidad.
LEE MÁS: Ya hay más de un millón de nuevos asegurados en el SIS
La Unidad de Donación y Trasplante inició las coordinaciones de protocolo para la preparación del menor y su progenitora, quien calificó como donante potencial.
El pequeño Andriw y su madre Edith Trujillo (29) fueron sometidos a operación el 28 de noviembre último y se concretó la hazaña médica en una operación de 14 horas.
MIRA TAMBIÉN: Mujer llega de emergencia a hospital y resulta que tenía tumor de 15 kg en el abdomen [FOTO]
Los gastos de intervención y tratamiento del paciente fueron cubiertos por el SIS, siendo dado de alta el 25 de diciembre por su favorable evolución. “Agradezco de todo corazón al Instituto por haber logrado el trasplante de mi hijo y conseguir este milagro en estas fechas cercanas a la Navidad”, dijo la emocionada madre.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.