espués de trabajar varios años en una empresa de transporte, Guillermo Hernán Alemán Galdós (72) vivía de su pensión de jubilación. La tarde del viernes 6 de diciembre, acudió al Banco de la Nación de la Av. Revolución en Villa El Salvador, acompañado por su hijo Miguel Ángel Alemán López (42), para retirar 1,400 soles.
Sin embargo, ese día, un marca estaba al interior de la agencia fingiendo ser un cliente y dio el dato a sus compinches. Solo minutos después, los hampones los rodearon cerca a su vivienda y asesinaron de un balazo en el tórax a su hijo.
LEE MÁS: Dictan 6 meses de prisión contra sicario venezolano que disparó a ingeniera
El último martes, los agentes del Depincri Villa El Salvador identificaron al primer involucrado en este crimen. Se trata de Jesús Jovani Baca Rueda (20), “Pikachu”. Este hombre admitió ser integrante de la banda Los Malditos Marcas del Sur y confesó que fue quien golpeó en la cabeza al anciano.
Al día siguiente, los detectives intervinieron a los otros integrantes. Kevin Alexis Leyva Yllescas (26), “Gordo Kevin”, cuya labor era de pintero (persona que ingresa a la agencia y selecciona una víctima). También contó que se confundió, pues pensaba que el anciano había retirado 8,000 soles.
MIRA TAMBIÉN: VES: Familiares de padre asesinado por defender a hija de robo exigen justicia [VIDEO]
Igualmente, fueron detenidos a Carlos Eduardo Goichochea Amaro (24) y Josseline Mariell Campos Ariza (27), pareja de Gordo Kevin.
También incautaron las tres mototaxis que utilizaron para seguir y asaltar a padre e hijo, de placas 4256-9A, 8715-0B y 9911-EA.
El avezado hampón que disparó contra Miguel Ángel Alemán fue identificado como Ángel David Asto Adriano (25), “Charro”, está no habido. También los agentes vienen buscando a Carlos Enrique Vega Larica (25), “Candela”. Todos ellos serán procesados por robo con subsecuente muerte, delito que merece cadena perpetua, según nuestras leyes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.