El fiscal provincial antidrogas de Andahuaylas, Jorge Camargo Durán, recibió amenazas de muerte tras la captura de 16 integrantes de la PNP vinculados a la organización de narcotraficantes denominada “Sinchi”, que habría enviado más de cuatro toneladas de droga a Europa.
El Ministerio del Interior dispuso otorgarle protección policial las 24 horas del día, luego de la captura de los agentes.
LEE MÁS: PNP y Sucamec decomisaron cuatro toneladas de pirotécnicos en una vivienda en El Agustino
De acuerdo con la información, el magistrado teme por su vida, debido a que esta vez fueron capturados varios policías y se ha desarticulado toda una organización altamente peligrosa en el Vraem.
INVESTIGA A POLICÍAS
La Primera Fiscalía de Andahuaylas investiga a los policías presuntamente por estar involucrados con el cargamento de 300 kilos de cocaína encontrado en Madre de Dios en el interior de una avioneta boliviana que iba a ser enviado a Bolivia y luego a Europa, el 29 de junio del 2018.
Son investigados el coronel PNP Julio Rojas, el comandante Braulio Valdivia, el alférez Enzo Gaspar Urbina y otros 13 suboficiales que permitían y participaban en el traslado de la droga.
MIRA TAMBIÉN: Mata a hijos de su novia y luego se suicida tras reclamarle por fumar dentro de su vivienda
El magistrado indica que en esa fecha solo se incautó dicha avioneta, se decomisó la droga y se identificó a los cabecillas conocidos como Sinchi Pamper, Roland y el clan familiar Aguilar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.